HomeBlogDe interés para empresasLa importancia de convertir el conocimiento en un emprendimiento sostenible

Compartir contenido

FacebookMySpaceTwitterLinkedinRSS Feed

La importancia de convertir el conocimiento en un emprendimiento sostenible

emprendimieno sostenible
En el marco del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación se promueve el fortalecimiento de una cultura basada en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento por medio de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación - CTeI.  Se procura el aprendizaje permanente y la generación de nuevos procesos e incorporar la CTeI como ejes transversales de la política económica y social del país (SNCTeI, Ley 1286 de 2009). Esta premisa y alcances son pertinentes para Colombia y a nivel local, regional y global.

 En el desarrollo de las actividades de CTeI aparece el concepto spin-off como una herramienta natural llamada a integrar la investigación y desarrollo de una institución a las necesidades de implementación de las innovaciones en el sector productivo, creando un nuevo escenario, división, extensión o empresa. A la empresa surgida de esta dinámica I+D+i se le da el nombre de Spin-off. Colombia y en general latino-américa tienen todo por hacer en este escenario.

Los investigadores, docentes y estudiantes en Las Universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico y los profesionales en las empresas que invierten en Investigación, Desarrollo e Innovación tienen la oportunidad de generar nuevos modelos de negocio por medio de spin-off que les brinden sostenibilidad, que contribuyan a suplir necesidades de las regiones y que impriman competitividad al sector productivo y generen retornos sobre los participantes.

Autor MSc. Eng. Javier Villamizar Ramírez
www.spingroup.cotech.spingroup.co

 

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

Te interesa nuestro boletín electrónico sobre gestión tecnológica o cursos de internacionalización en beneficio de:
Go to top