HomeBlogDe interés para instituciones educativasComo implementar resultados de investigación en el mercado para la innovación del sector educativo y empresarial

Compartir contenido

FacebookMySpaceTwitterLinkedinRSS Feed

Como implementar resultados de investigación en el mercado para la innovación del sector educativo y empresarial

internacionalizacion


El impacto de procesos de ciencia, tecnología e Innovación - CTeI en el sector productivo es alto cuando se dan las condiciones y alianzas para el desarrollo de productos y servicios que generen competitividad. En este contexto el SNCTeI menciona a la innovación como proceso social, basado en la producción e intercambio de conocimiento entre múltiples actores (Universidades, Centros de investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación – I+D+i, Empresas del Sector Productivo). La innovación es el producto de una red de agentes sociales que involucra desde los proveedores de bienes y servicios hasta los usuarios y clientes y no solo el resultado de la acción de las empresas o de los centros de investigación y desarrollo tecnológico de manera aislada (Documento Conpes 3582 de 2009).

sector-educativoPara implementar resultados de investigación en el mercado, generar soluciones sociales o productivas, competitividad, desarrollo social y regional es conveniente conocer metodologías para la evaluación de oportunidades, los mecanismos para la creación de emprendimientos sostenibles que involucren alianzas, aprovechamiento del conocimiento, la propiedad intelectual y generar ingresos para los participantes, entre otras oportunidades.

Entre los factores determinantes que han dado desarrollo a las sociedades esta la interacción entre las necesidades de un sector y la investigación, los hallazgos científicos y tecnológicos. Para promover esta interacción es necesario conocer los mecanismos e identificar las oportunidades a realizar.

Autor MSc. Eng. Javier Villamizar Ramírez
www.spingroup.cotech.spingroup.co

 

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

Te interesa nuestro boletín electrónico sobre gestión tecnológica o cursos de internacionalización en beneficio de:
Go to top