HomeBlogComunicados corporativosRealización exitosa del taller de planeación estratégica dirigido a Fundraising

Compartir contenido

FacebookMySpaceTwitterLinkedinRSS Feed

Realización exitosa del taller de planeación estratégica dirigido a Fundraising

taller-de-fundraisign

Con la destacada asistencia de representantes de diferentes universidades, se desarrolló satisfactoriamente el Taller de planeación estratégica dirigido a Fundraising organizado y dirigido por ITS – Colombia.

Bajo la dirección de la instructora mexicana Vania Monterrubio, Magíster en Psicología Gestalt de la Universidad Gestalt de México D.F. y Licenciada en Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, del 28 al 30 de abril en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo este taller práctico donde los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con las herramientas para aprender a elaborar estrategias encaminadas a la recaudación de fondos.

 

ganadoresIgualmente, durante el desarrollo del taller se realizó una competencia en la que se entregó a los ganadores una bolsa de US$6.000. que podrán ser usados en servicios de ITS – Colombia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse en grupos y diseñar una propuesta para crear una unidad de Fundraising. Finalmente, quien expuso la mejor idea fueron los representantes de la Fundación Universitaria INPAHU; en el segundo puesto estuvo la Fundación Universitaria Luis G. Páez y el tercer lugar correspondió a la Institución Universitaria CESMAG de Pasto, Nariño.

Por otro lado, el Fundraising, según palabras de la instructora, puede ser definido como una disciplina de intervención que genera actividades planificadas con un propósito común (recaudación de fondos o donaciones), un costo específico y un tiempo delimitado. Estas actividades, pueden beneficiar a instituciones educativas o a cualquier organización que contemple dentro de sus intereses la implementación de mecanismo de captación de recursos.

Así mismo, cabe mencionar que este taller hace parte de un diplomado conformado por otros 2 talleres que serán realizados en el transcurso del 2015 y, al igual que el ya realizado, otorgan conocimientos y modelos que pueden ser replicados por los participantes dentro de sus organizaciones.

captacion-recursosDentro de otras instituciones que participaron en el taller, se encuentran: Universidad de Oriente UNIVO, de El Salvador; Universidad de América, GAM Engineer de Bogotá, y la Universidad del Quindío, de la ciudad de Armenia.

Suscríbete a nuestro boletín electrónico

Te interesa nuestro boletín electrónico sobre gestión tecnológica o cursos de internacionalización en beneficio de:
Go to top