Simuladores Virtuales para empresas

Los simuladores virtuales se están volviendo más populares a medida que ayudan a las empresas a capacitar a sus empleados en nuevos productos o servicios.

Los simuladores virtuales permiten a las empresas simular situaciones de la vida real para enseñar a los empleados cómo usar nuevos equipos o realizar nuevas tareas. También son útiles con fines de capacitación porque permiten que las personas practiquen habilidades sin ponerse en riesgo.

Beneficios de usar herramientas de entrenamiento de realidad virtual

Las empresas han utilizado la tecnología de realidad virtual (VR) durante años para capacitar a los trabajadores en nuevos productos o servicios, pero ahora hay una opción aún mejor disponible. Estas herramientas de formación virtual se denominan “simuladores virtuales”.

Tipos de simuladores virtuales

Hay dos tipos principales de simuladores virtuales: VR inmersiva y VR no inmersiva. La realidad virtual inmersiva usa auriculares que bloquean completamente el mundo real, mientras que la realidad virtual no inmersiva permite a los usuarios ver el mundo real a través de una pantalla.

Ambos tipos de simuladores virtuales ofrecen beneficios similares. Permiten a las empresas capacitar a su personal sin tener que enviarlos a lugares en vivo. Esto ahorra dinero y reduce el riesgo de accidentes.

Algunos puntos por los que un simulador destaca como medio de conocimiento para las empresas

  1. Capacitación en realidad virtual: ayudar a los empleados a aprender más rápido
    La capacitación en realidad virtual se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas porque ayuda a las personas a aprender más rápido que los métodos tradicionales. También brinda una oportunidad para que los empleados practiquen sus habilidades antes de usarlas en el mundo real.
  2. Entrenamiento en realidad virtual: hacer que el aprendizaje sea más divertido
    El entrenamiento de realidad virtual es un tipo de simulación donde los usuarios usan auriculares que les permiten interactuar con un programa de computadora. Esto les permite practicar habilidades sin ponerse en riesgo. Incluso pueden usar los auriculares mientras realizan otras tareas.
  3. Formación en realidad virtual: mejora de la productividad de los empleados
    Empresas como Boeing, la NASA y el ejército de los EE. UU. han utilizado la capacitación en realidad virtual para mejorar la productividad de los empleados. Ayude a los trabajadores a aprender a realizar tareas complejas de forma segura y eficaz.